LICENCIATURAS INSTALACIONES INFORMACIÓN BECAS MODELO FLEXIBLE PUBLICACIONES   Contacto Inicio  
 
 
 
LICENCIATURAS
Contaduría Pública
Administración de Empresas
Informática Administrativa
Derecho
Pedagogía
Arquitectura
Lengua Inglesa
Relaciones Industriales
Administración de Negocios Internacionales
Mercadotecnia y Publicidad
Administración de Empresas Turísticas

 

 

 

MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD

MODALIDAD ESCOLARIZADA

MODALIDAD MIXTA

R.V.O.E. SEP

¿Qué es un Lic. en Mercadotecnia y Publicidad?
El Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad es el profesional capaz de formular planes estratégicos de mercadotecnia y de publicidad que logren armonizar los objetivos y recursos de la organización con las necesidades y oportunidades de la industria, el mercado y la sociedad para crear y mantener ventajas competitivas. Sus conocimientos y habilidades le permiten dirigir y administrar con éxito todas las actividades relacionadas con la mercadotecnia y la publicidad con una filosofía de innovación y cambio permanente adecuado al contexto actual.

¿Cuál es su campo de trabajo?
• Organizaciones privadas de servicios, industriales y comerciales, sector gubernamental y profesional independiente como: Director en empresas dedicadas a la investigación de mercados, asesoría mercadológica, agencias de publicidad y comercializadoras de medios, asesor y consultor de una gran variedad de empresas nacionales y multinacionales en el área de mercadotecnia, comercialización, ventas, promoción, relaciones públicas, imagen corporativa, publicidad, diseño e investigación de productos; como Director en departamentos de comunicación de dependencias del sector público y privado.

• Docencia e investigación en instituciones de educación superior.

Plan de estudios

 
  Primer semestre
Contabilidad Básica
Teoría Económica
Introducción a la Informática
Matemáticas Básicas
Administración
Metodología de la Investigación
  Quinto semestre
Comunicación de Masas
Innovación de Productos
Canales de Distribución
Teoría de la Imagen
Modelos Operacionales
Dirección de Mercadotecnia
       
  Segundo semestre
Sistemas de Contabilidad
Microeconomía
Sistemas de Cómputo Administrativos
Matemáticas Financieras
Proceso Administrativo
Introducción al Estudio del Derecho
  Sexto semestre
Planeación Estratégica
Marca
Administración Publicitaria
Estrategias de Promoción
Contabilidad Administrativa
Medios Masivos de Comunicación
       
  Tercer semestre
Macroeconomía
Estadística Descriptiva
Teoría de la Comunicación
Introducción a los Costos
Administración de Mercadotecnia
Derecho Mercantil
  Séptimo semestre
Estructura de Precios
Comercio Exterior
Logística
Seminario de Ética
Mercadotecnia Política
Investigación de Medios Publicitarios
       
  Cuarto semestre
Estadística Inferencial
Investigación de Mercados
Comunicación Organizacional
Organización de Empresas
Administración de Personal
Psicología del Consumidor
  Octavo semestre
Desarrollo Organizacional
Mercadotecnia de Servicios
Administración de la Calidad
Relaciones Públicas
Mercadotecnia por Internet
Mercadotecnia Internacional
 
 

 

Inscripciones Abiertas

 

Universidad Metropolitana Xalapa
Tel (228) 8 15 50 59 Xalapa, Veracruz, México

Tel (272) 1 47 82 07 Orizaba, Veracruz, México