El Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad es el profesional capaz de formular planes estratégicos de mercadotecnia y de publicidad que logren armonizar los objetivos y recursos de la organización con las necesidades y oportunidades de la industria, el mercado y la sociedad para crear y mantener ventajas competitivas. Sus conocimientos y habilidades le permiten dirigir y administrar con éxito todas las actividades relacionadas con la mercadotecnia y la publicidad con una filosofía de innovación y cambio permanente adecuado al contexto actual.
• Organizaciones privadas de servicios, industriales y comerciales, sector
gubernamental y profesional independiente como: Director en empresas dedicadas
a la investigación de mercados, asesoría mercadológica, agencias de publicidad
y comercializadoras de medios, asesor y consultor de una gran variedad de empresas
nacionales y multinacionales en el área de mercadotecnia, comercialización,
ventas, promoción, relaciones públicas, imagen corporativa, publicidad,
diseño e investigación de productos; como Director en departamentos de
comunicación de dependencias del sector público y privado.
• Docencia e investigación en instituciones de educación superior.
Plan de estudios | |
Primer semestre Contabilidad Básica Teoría Económica Introducción a la Informática Matemáticas Básicas Administración Metodología de la Investigación |
Quinto semestre Comunicación de Masas Innovación de Productos Canales de Distribución Teoría de la Imagen Modelos Operacionales Dirección de Mercadotecnia |
Segundo semestre Sistemas de Contabilidad Microeconomía Sistemas de Cómputo Administrativos Matemáticas Financieras Proceso Administrativo Introducción al Estudio del Derecho |
Sexto semestre Planeación Estratégica Marca Administración Publicitaria Estrategias de Promoción Contabilidad Administrativa Medios Masivos de Comunicación |
Tercer semestre Macroeconomía Estadística Descriptiva Teoría de la Comunicación Introducción a los Costos Administración de Mercadotecnia Derecho Mercantil |
Séptimo semestre Estructura de Precios Comercio Exterior Logística Seminario de Ética Mercadotecnia Política Investigación de Medios Publicitarios |
Cuarto semestre Estadística Inferencial Investigación de Mercados Comunicación Organizacional Organización de Empresas Administración de Personal Psicología del Consumidor |
Octavo semestre Desarrollo Organizacional Mercadotecnia de Servicios Administración de la Calidad Relaciones Públicas Mercadotecnia por Internet Mercadotecnia Internacional |